Los errores facilmente evitables y terriblemente marcados en Eduardo manosespadas.


Esto es un spoiler con patas, cuidado.

Hey Dororo es genial, tragedia a la vieja escuela basado en un manga de papi Tesuka señor nuestro (que necesita que arreglen sus obras cada 2 por 3) el caso es que un estudio decente se puso manos a la obra para una adaptación increíble y así es sin embargo soy un imbécil que oculta su ignorancia con pedantería y no es capaz de entender la obra por completo porque Dororo e irrelevancias argumentales y soy un frustrado de Berserk así que si no veo a gente sufrir hasta el borde del suicidio no me alivio.

 Este momento marca pauta importante, no por ser cruel sino por la idea de un bebé pagando cuentas que no le corresponden, la empatía es alta al pensar en un ser indefenso e inocente .

Bla bla centremos la mirada en lo bueno un opening como DIOs manda (solo aplica al primero), un inicio sólido como las extremidades de nuestro protagonista y llevar la tragedia junto con la anécdota a la par de un objetivo razonable, creíble y con el que podemos empatizar, perfecta introducción de lo que va a ser el mundo y me da igual que dos maderas con forma de manos sean mejores que un automail no es el caso, hay muchas cosas malas otras relativamente buenas y toneladas de suplicio gratuito en lo que nuestro par se aventura por el mundo.

Bueno eso está bien entonces ¿Cuál es el problema?, ritmo y cohesión son los problemas cuídate de ellos dijo el espíritu de la navidad presente. Verán, resulta que manos de espada tiene un hermano que vela por la justicia, la bondad y el bienestar de su pueblo y comparte estos ideales junto con cosa 1 y cosa 2 fieles lacayos a los que les aplicaron el palo y zanahoria más rudo de la historia, el chiste es que este no está de acuerdo con lo que le pasa a su hermano y trata de ayudarlo pero su buen padre le explica que si su hermano recupera lo que ha perdido sus tierras se van a freír espárragos ¿Y qué hace el señorito?, pues sale a cazar a su hermano muy superior con brazos de espada y olor a limón y todo bien pero ¿Por qué no te sacrificas tú si tan preocupado estás por tu tierra?, ¿Por qué no peleas por el bienestar de tu tierra si tanto te importa en vez de dejarle el trabajo a criaturas del mal?, esta doble moral hace que los intentos de que empatice con los 3 chiflados sean un chiste mal contado y peor cuando se ponen tristes DESPUES DE MOLESTAR A UN CHICO CIEGO PORQUE LES GANÓ Y SON TAN BUENA GENTE QUE ESTO ME DEBERIA IMPORTAR DE NO SER QUE NO ME IMPORTA, y sí claro que tampoco voy a pedir que el tipo se vaya a pelear contra todos los ejércitos que asedian sus límites o que genere agua (que es de lo que se encargan los demonios) pero la solución de sacrificarse se les ocurre al final en un momento en el que ya no vale nada la persona a sacrificarse y esto es la mitad del conflicto principal pero es que no hay sentido moral en el que perderse, Hyakki solo quiere recuperar su cuerpo, es decir, lo sacrificaron sin pedirle permiso, le restringen eso que es suyo por derecho y de paso tratan de hacer ver a todo el mundo como víctima y al muchacho SIN CUERPO como el malo de una manera tan ridícula que roza el humor negro.

 Este arco fue por mucho el mejor, contrastando moralidad y necesidad ante un mundo en el que comes o dejas que te coman, esto sí afina el conflicto y te puede hacer ver a Hyakimaru como el malo, espero que lo disfrutes porque ahí muere el asunto.

El ritmo aquí va, del capítulo 1 al 13 cuenta una historia que si bien no es lineal se siente como tal de manera muy agradable y que concluye con un clímax increíble, Hyakkimaru recibe muchos golpes, es atormentado por lo que recupera dando un sentido orgánico al viaje, aprendemos más de Dororo y el mundo expuesto es basto y rico, luego pasamos esos capítulos y viene lo de los tiburones con escenas que no toman en cuenta espacio y tiempo, y lo del yokai que hace decir mentiras y todos bien, y al final, oh diablos el maldito final, es que es un circo de errores y personajes salidos de la nada y las últimas escenas son ¿Para qué? Para el final de un shoujo barato, y solo para aclarar un par de cosas con el final final, el señor protesis que ayuda a Hyakki sale de la nada, la mamá de Hyakki es superrápida porque se ve una distancia monstruosa entre sus hijos y ella e igual llega a tiempo para que no se maten, Dororo a pesar de que no conoce el lugar no va tras la madre sino por otro camino (cuando el potro pudo llevarla por amor al cielo) y finalmente lo que me duele de la serie, el tema de volverse un demonio; la serie te deja claro que matar kishins está bien, son seres malignos, Hyakkimaru no entiende ni siente y por eso su estado primitivo y poco consiente solo le deja matar demonios, es lo único que conoce como amenazas y es por esto que al comenzar a ganar sentidos vemos que comienza a portarse como un niño, ingenuo y algo caprichoso, a la par humanos comienzan a interferir en su vida y trata de matarlos porque así tendrá un viaje más cómodo, pero al hacerlo se corrompe de a poco y si no fuera por Dororo, la única persona capaz de calmarlo y ofrecerle la atención afectuosa que tanto necesita él habría cedido hace tiempo, ahora cada vez que mata humanos Dororo tiene que calmarlo y luego vemos cómo las manchas rojas de su aura se expanden hasta que llegamos al arco final y podemos asumir que tras montarse sobre Midoro se vuelve un demonio y al pelear contra Tahomaru que termina muriendo Hyakkimaru se da cuenta de su actual naturaleza y prefiere morir, y sería así pero Hyakki no se vuelve malo, y medio que termina haciendo las paces con su hermano, y te dan a entender que ya puede ser feliz con Dororo a la cual le vamos a dar un time skip para que el cuestionamiento pedófilo no salga a la luz (esto es Dororo no anato Kobato), incluso Daigo quien es responsable de todo esto no paga su crimen sino que le dan una nueva oportunidad haciendo que todo lo que pasó antes no tenga consecuencia porque tampoco vamos a ver a Daigo vivir una vida honesta.

 
Parte de lo que hace que el final no sea tan bueno es que es como si supieran del desvío que se tomaron y te lanzaran una wayfu como diciendo "Toma esto y no molestes".

Perdón que sea tan insistente y descriteriado con esto pero, lo mencioné antes; si estás viendo una serie de fantasía oscura con un protagonista hundido al que de repente las cosas les salen bien porque sí, no estás viendo Dororo, estás leyendo Berserk y eso no es bueno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gintama o el arte de ser un desgraciado.

Amor no solo en tiempos de colera.